loader image

Un Estudio de Título es una investigación que se realiza en el Registro de la Propiedad para confirmar el estado legal de una propiedad.

Por lo general, este se realiza en estas 3 situaciones: Cuando decides Vender o Comprar una propiedad, cuando estás en el proceso solicitar un préstamo hipotecario, Antes de la otorgación de la Escritura de Compraventa, Procesos de herencia, entre otros.

La razón más importante por la cual se solicita un Estudio de Título es para constatar en las inscripciones que el hoy dueño adquirió del propietario anterior y que el hoy día vendedor es el titular, y así sucesivamente. Esto se conoce como tracto.   

NOTA: Es requisito que el notario que realizará la transacción revise el Estudio de Título antes de autorizar la transferencia mediante la otorgación de la Escritura de Compraventa. Uno de los datos que confirmará es que el dueño actual aparece como tal en los libros del registro de la propiedad y que cuenta con la autoridad para vender.

 

El paso del huracán Fiona ha ocasionado interrupciones en las operaciones de algunas secciones Registro de la Propiedad. En estudiodetitulo.net ¡HEMOS COMENZADO OPERACIONES NUEVAMENTE!

Inicial Conversación
1
Necesitas Ayuda?
Scan the code
Hola 👋
Como podemos ayudarte?